jueves, 24 de enero de 2008

Poema de desesperanza

Los oscuros pensamientos me enturbian la mente
ignoro lo que siempre deseo, quizás sea así
mejor para todos, caminaré muy sabiamente
por mi propio camino, hacia mi propio futuro.

Ojala en mi camino
te encuentre por ahí,
ese será mi sino:
caminar junto a ti.

Mas se que no ocurrirá, que a mi lado no estarás,
nunca será posible, no te encontraré junto a mi,
y desesperaré, porque nunca me amarás,
y en mi propia soledad me hundiré sin remedio.

Morirá la esperanza,
no distinguiré nada,
y la justa balanza
me dirá que es injusto.

Mi terrible error no fue más que intentar protegerte,
mirarte, y ver una estrella en tus ojos brillar,
vi los peligros del basto mundo y quise cuidarte,
pero una sola palabra basta para matar.

Cuando todo ocurrió,
ya se había acabado,
el destino mintió
me quedé destrozado.

Peor que un clavo al ser golpeado por un martillo,
me quedé yo, peor que un cazador a un ciervo, muerto,
entonces, era nada más que un desdichado cervatillo.
Que fácil el soñar y que difícil siempre acertar.

Xathick

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este ya lo leí. Me gusta por tener un número variado de sílabas y le da dinamismo al poema... (parece que sé algo de poesía y todo). Está bien pero debes tirar hacia temas más tétricos!!
Morid.

Rock Lobster dijo...

y este... ya dije que me molaba bastante
(algun verso irregular por aqui, una rima discutible por alla...)
na pero mola, de hecho tambien te dije de colgarlo en su dia